Writen by ilegra, pense além, in 21/10/2021

6 minutes of reading

VTEX garantiza resiliencia y seguridad para sus clientes con el soporte de GitHub Enterprise

Además del impacto positivo en el desarrollo y mantenimiento del código, una cultura colaborativa dentro de la empresa impulsa el rendimiento y reduce el riesgo.

Share:

Para una empresa que basa su negocio en la tecnología, el código escrito por desarrolladores es una expresión intelectual preciosa. Si bien hay procesos y documentación necesarios para hacer que un sistema funcione, tener un flujo de trabajo que permita la creatividad y asertividad de las soluciones de manera rápida y segura coloca a estos negocios en otro escenario.

Según Forrester, las empresas que utilizan GitHub Enterprise reducen el tiempo de incorporación de nuevos desarrolladores en un 40%, ahorran 45 minutos de tiempo de desarrollo por día, logran una recuperación del 100% en menos de tres meses y aún logran un retorno de la inversión (ROI) del 639% en tres años.

Un gran beneficio para los equipos está en la fuente interna, la práctica de la cultura de código abierto dentro de la empresa. GitHub es utilizado actualmente por más de 65 millones de desarrolladores y ampliamente conocido por la comunidad, es decir, nuevos profesionales se unen al equipo con bajo impacto de adherirse a los flujos de desarrollo internos.

+++ Lea también: Cómo GitHub ayuda a Nubank a proteger su código

 

Seguridad de varios pasos

Otro diferenciador al usar GitHub Enterprise es la amplia posibilidad de automatización segura y escalable. La aplicación coherente de parámetros se puede rastrear fácilmente, mientras que el código creado se comprueba automáticamente para indicar la vulnerabilidades y riesgos de seguridad.

En sistemas de muy alta demanda, el uso de estándares que garanticen la estabilidad y confiabilidad de la información en diferentes etapas de desarrollo genera la posibilidad de gestionar demandas simultáneas, lo que no sería posible de forma manual.

Para VTEX, una multinacional tecnológica brasileña centrada en el comercio en la nube, GitHub Enterprise era la solución ideal en un momento de sorprendente demanda. Mientras expandía sus operaciones, que ya cubren 32 países, la pandemia presionó a la compañía tanto para aumentar el número de clientes como el volumen de demanda de cada cliente.

“Es genial hablar de crecimiento. Pero hay un deber y una responsabilidad de la empresa hacia nuestros socios. Si nuestra plataforma no soportaba el crecimiento de la demanda, las tiendas podrían cerrar”, señala Jeyson Maia, Gerente de Ingeniería y Confiabilidad del Sitio en VTEX.

En cuanto al escenario de la pandemia, está claro que pocas empresas estaban realmente preparadas para los cambios; pero, según Jeison, la empresa pudo lidiar con los nuevos hábitos de consumo digital.

La resiliencia de las plataformas VTEX es un tema que va más allá de los clientes de la propia multinacional. Con las tiendas de los clientes funcionando con un código seguro y estable, el usuario final logra una experiencia de compra rápida, ágil y segura, lo que impacta en la tasa de conversión de los comercios electrónicos.

“La elección de GitHub Enterprise tiene mucho sentido porque sirve a la empresa en todas sus necesidades, desde el comienzo de la creación del código en VTEX. Durante todo este tiempo, no hemos tenido ningún problema relacionado con fallas o riesgo de filtración de código de los clientes”.

Recientemente, VTEX salió a bolsa en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para Jeison, “la oferta pública inicial no es más que la certificación de que VTEX es capaz de ser resistente y brindar seguridad a los clientes”.

Incluso con operaciones en el campo del comercio electrónico, VTEX no se encuentra al frente de las tiendas, pero proporciona el marco para que los socios y agencias desarrollen tiendas. La plataforma de la tienda se basa en jamstack, lo que significa que las iteraciones no afectan los sistemas en ejecución, porque cada implementación es una versión inmutable en GitHub.

 

La base sólida de todas las entregas

En la opinión de VTEX, los pilares fundamentales de un sistema resistente son la disponibilidad del servicio durante todo el tiempo de producción, el soporte escalable para cargas de demanda inesperadas (manteniendo la seguridad y el rendimiento), además de la rentabilidad. Al ser capaz de proporcionar esta base sólida, GitHub Enterprise también trajo la ventaja de ser una herramienta familiar para los desarrolladores, ubicándose también como una herramienta excelente para la infraestructura.

Para el desarrollador, la facilidad de tener canalizaciones subiendo por la infraestructura directamente en GitHub es una ventaja desde diferentes perspectivas. Esta competencia también asegura una respuesta rápida al restaurar los servicios en caso de una amenaza. Con el flujo listo, en una situación en la que se pierde parte de la estructura, es simple redirigir la tubería a otra ubicación y volver a crear los sistemas.

La estructura de SLO (Objetivos de Nivel de Servicio), desarrollado el 100% dentro de GitHub, es otro paso que garantiza las entregas que propone VTEX. Con distintos objetivos, medidos desde cada cliente, se pueden monitorear indicadores como rendimiento, tiempo de respuesta, tasa de error y otros en tiempo real y de forma automatizada. Basta que los parámetros se describan dentro del marco y luego la integración con el tablero de monitoreo se haga automáticamente. De esta manera, la resiliencia del sistema se monitorea en tiempo real, brindando velocidad de acceso y disponibilidad para los usuarios de las tiendas que usan VTEX.

 

+++ Revolucione su equipo de desarrollo de software. Haz clic y conoce a GitHub Enterprise. 

Share it: